domingo, 19 de abril de 2015

La placenta placentera

Cuando desperté el mundo todavía estaba allí, y así acontecieron los demás despertares, por lo que hube de habituarme y reconocer que su visión no correspondía al abuso de líquido amniótico. El mundo, lejos de rodearme y acunarme como lo había hecho el saco embrionario me ofrecía tan sólo una atmósfera lejana, parca e inalcanzable. No habría más vida placentera en la placenta.

Esa afirmación, inquietante, supe transformarla en acicate. Placentera-placenta: sin pensármelo dos veces me lancé a conocer las figuras literarias. Aliteración, zanjé. Así empezó mi búsqueda incansable de palabras. Traté de entender el lugar hostil que me abrigaba dando sentido a sus términos; buscando mensajes en cada letra, cada sílaba. Me estoy empleando a fondo y para el perímetro craneal que tengo no voy mal de vocabulario adquirido. 

Lo que ahora ando entrenando es el criterio pues lo que significa algo para mí, parece significar lo contrario para otros: justicia, transparencia, paraíso.

Qué mundo este, insisto. 



----------------------------

RETO #150 PALABRAS: 
PALABRAS, CRITERIO, VOCABULARIO

Con este post me estreno en la entrega dominical #150palabras. Bueno, Elprenda, que ha visto mis intenciones y se ha precipitado al teclado.

A Elprenda le gusta divagar de este mundo nuestro que anda conociendo de a poquitos. Como es un intenso, trata de hacerlo a grandes cucharadas. Lo hace aquí, pero ha pensado que cientocincuentapalabras pueden ser suficientes para un primer acercamiento. Porque pasan tantas cosas en el día a día, que nunca habrá suficiente para escribir. Eso lo tiene claro.

Se estrena. Nos estrenamos.


#150 palabras es una iniciativa de Marta (Diario de algo especial). ¡Pásate a conocerlo!

11 comentarios:

  1. Bienvenid@s a #150palabras! ! Menudo estreno, pedazo de relato. ..wuau.
    Buen domingo
    Lydia (Historias de pitufines)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lydia, muchas gracias por tus palabras! Acabo de pasarme por el tuyo, y veo que es un pedazo de historia en base a pedacitos. Enhorabuena! Buen domingo para vos también!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. genial vuestra primera incursión en el #150palabras y bienvenidos... nos seguiremos leyendo.. un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Guau, qué buena entrada en las #150palabras!!! Me alegra un montón leerte ;)

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida!!!
    Me encanta que un bebé nos cuente su visión de este caos que llamamos mundo.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Utopía! Sí, Elprenda me ayuda mucho con sus análisis!...

      Eliminar